martes, 31 de marzo de 2015

Petroglifo de El Encanto; Chile Cultura El Molle


El Valle del Encanto es un lugar ubicado en la Cuarta Región de Chile: Coquimbo
En una quebrada se encuentran diseminadas un sinnúmero de rocas con petroglifos, pictografías y piedras tacitas que pertenecen a la cultura El Molle, que luego será la cultura diaguita.

El Lago Titicaca era denominado en el pasado: LAGO DEL SOL

Petroglifos de la cultura Molle -desde hace 10.000 años hasta el 700 DC


Glifo de El Encanto - Viracocha de Tiwanaku
 

El dibujo de una persona en una gran roca con un "sol" a su lado.
 
Es sabido que Tiwanaku era una difusora de cultura. Los jefes o discípulos destinados de los diversos pueblos adyacentes eran invitados para impartirles pautas culturales y conocimientos respecto a los Ciclos del Sol y las actividades ordenadas para cada estación. Esta precisa invitación acontece en el 2.500 a. C., de lo que resulta, con el tiempo, una cultura agroalfarera que cultiva maíz, porotos y zapallo.
 
Las vajillas indican su relación con Tiwanaku
 
Las actividades que "dependen del ciclo solar" se desarrollan en los valles de los ríos Elqui, Limarí y Choapa, favorecidos por microclimas muy propicios. Esta es una de las principales regiones productoras de pisco.
 

Muy notables son las "piedras tacitas" - piedras con perforaciones del tamaño de una taza de café-, de las que se cree que eran utilizadas para guardar y moler alimentos; en algunas piedras se pueden encontrar más de 10 perforaciones y si se sigue la corriente de un pequeño río que recorre el valle, estas perforaciones van creciendo de profundidad y diámetro hasta llegar a convertirse en pozones en los que entran una o dos personas en él.

domingo, 29 de marzo de 2015

Petroglifos de la región de Ayacucho, del Estado de Táchira, Venezuela



Los petroglifos de Checta-Perú

 
 
¡Es un Dragón Chino?
En la actualidad es el protagonista de La Diablada.

Se encuentran en el Distrito de Canta, en la Provincia del mismo nombre, en el Departamento de Lima.


Los petroglifos de Tiopampa, Paucará (Huancavelica) Perú: Las lagartijas

Se trata de una pequeña cueva, poco profunda, en cuyas paredes interiores se  diseñaron un conjunto de figuras grabadas con características  que indican un estilo único en cuanto a la técnica y la estructura iconográfica.
 
 

Petroglifos de Chug Chug: Perú



Drúnvalo Melchizedec

Drúnvalo Melchizedec es uno de los pocos hombres que comprende la relevancia mística que el continente Sudamericano posee dentro la historia terrestre y la implicación magnífica que trae para el futuro; su pasado se remonta a la antigua Lemuria, continente hundido hace milenios y cuyos habitantes luego escogerían habitar en el Lago Sagrado: el Lago Titicaca; de ahí vienen las leyendas de Viracocha y los dioses solares. Estos seres luego dejarían sus templos y sabiduría por toda América y posteriormente crearían la Atlántida.
Los Andes aún se erigen como la morada de estos seres arcaicos y como hontanar donde descansa un conocimiento impresionantemente antiguo y definitivo. No en vano Drúnvalo nos dice que el punto energético, más importante de América y del Mundo se halla al norte de Chile:


Esta fuente transmutaría en el nuevo polo espiritual antaño ocupado anteriormente por el Tíbet.

Sólo ahora comenzamos a comprender la relevancia de estas tierras, sólo ahora es cuando los grandes maestros y guías espirituales de las Américas (Hopis Quiches, Mayas, Aymaras) comienzan a revelar sus más secretos misterios y mensajes, uno de ellos es el fascinante calendario maya; otro la leyenda del cóndor y el águila.

Drúnvalo Melchizedek nos trae un conocimiento nacido principalmente de su experiencia y los eventos singulares en que se halla envuelta su vida. Es también uno de los pocos hombres a quien le está permitido hablar tan abiertamente y con tanta profundidad de los mitos y profecías arcaicas, profecías que cada día cobran mayor relevancia y que lentamente nos muestran el verdadero rostro de la humanidad y el Cosmos en que habitamos.

Los geoglifos de Chug Chug

En la zona de Chug-Chug, situada en la región de Antofagasta, más de 1.600 kilómetros al norte de Santiago, hay cerca de 500 figuras repartidas por las laderas de los cerros.
Según cuenta el arqueólogo Gonzalo Pimentel, de la Fundación Desierto de Atacama, algunas figuras datan del año 1.000 a.C., aunque la mayoría fueron realizadas entre el 900 y el 1450 después de Cristo.
Este experto cree que los responsables son indígenas de etnias atacameñas y tarapaqueñas que habitaron esa zona que entonces abarcaba también el norte de Argentina y el sur de Bolivia.

 

domingo, 22 de marzo de 2015

Los dibujos de Nazca

Los dibujos de Nazca se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Se dice que fueron trazadas por la cultura paracas y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.
Las pampas de Jumana están situadas a una altura de 330 msnm y mantienen una temperatura media anual de 25° C en una de las zonas más secas del planeta, lo que ayuda a conservar los dibujos. El aire caliente actúa como un "colchón" que impide que las líneas se borren porque obliga al viento a cambiar su dirección.
La mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.