Los dibujos son consejos y enseñanzas de los Maestros de Sabiduría.
La mayoría de los dibujos fueron hechos a través de estados alterados de conciencias, mediante el uso de plantas sagradas de sueños. Otros dibujos fueron hechos por chamanes, conjurando la fuerza de animales en los escudos de los guerreros.
Otros dibujos llegan en la noche, como los poemas, o las melodías, mezclados en las sombras con las llamas del fuego.Los maestros se disfrazan de seres semihumanos/animales y hablan con el hombre con su lenguaje de símbolos, señas y miradas.
Esos diseños traen el conocimiento de la medicina, de la naturaleza, del trabajo, de la fuerza, de la vida misma.
Para compartir el conocimiento con lo otro como lo hicieron los ancestros hay que replicarlos, redibujarlos.
Cuando el felino se mezcla con la serpiente y el mono, debes de recordar las características de estos animales. El felino habla de la fuerza del espíritu, el sigilo, la espera para lograr el objetivo. La serpiente es ser territorial, defensora de lo suyo, de ataque certero.
El mono es el ser espejo del hombre, el que refleja las cualidades más bajas del hombre, y de las que huimos, por temor.
De acuerdo al problema que tengas el consejo te dice que actúes con sigilo, que esperes, analices la situación, después del análisis debes actuar rápido, para defender tu territorio, pero ojo… no te dejes ganar por tu ego y presumas, sé humilde y desecha la vanidad.
Los hombres escudos son la advertencia de una situación peligrosa. Sus muchos ojos hablan de estar despiertos, alertas. Sal del problema, vuela fuera de la situación (como cóndor), analiza con mente fría y ataca certeramente (como águila).
Los dragones son seres de fuego, de espíritu sabio ellos te hablan en acertijos para probar tu espíritu, ellos vienen a despertar tus dones, a sacarte del sueño a la verdad de la vida.
Si llegan a ti estos maestros anota, dibuja, analiza y veras que su guía te pone en camino para elevar tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario