domingo, 24 de mayo de 2015

Las instrucciones de cómo vivir en la Tierra

Desde: http://www.geocities.com/issproject/religion2.html 
Hay dos maneras de concebir el mundo:
1. Como un Caos; Dios, Dioses o voluntades superiores no existen, y el bienestar y la felicidad dependen de la voluntad y creatividad del individuo.

o
2. Existen un Orden y una Armonía perfectas, y existe una Fuerza Espiritual que es la fuente de toda vida.
Esa Fuerza espiritual, o Gran Espíritu no es representado como un hombre en el cielo, sino que se cree que es sin forma y existe en el Universo. 
Dentro del lugar que ocupamos en el Universo, nuestra Galaxia y nuestro Sol nos determinan.
No es que se adore al Sol, pero adorando al Gran Espíritu podemos usar al Sol como signo y símbolo de eso.



Así que la religión de la tierra incluye la adoración de los vientos y las corrientes de agua y de un número de dioses que se cree que intervienen ocasionalmente en los asuntos humanos. Estos dioses son adorados con frecuencia; se hacen ofrendas a ellos, y se realizan danzas ceremoniales en el que están representados por los hombres pintados y enmascarados.
Dentro de esta concepción la religión es una actividad que nunca está separada de la vida cotidiana. La religión se manifiesta en todo momento, mediante el esmero y la reverencia con que se hace cada cosa, la religión es "la vida misma, la tierra, y el bienestar."
Todos los seres vivos - las personas, plantas, animales, montañas, y la propia Tierra - son familiares.
Cada ser está impregnada de su propio espíritu, o "forma interna", lo que le da vida y propósito dentro de un Universo ordenado e interconectado. La interrelación de toda la creación es reconocido a través de ofertas diarias de oración y un elaborado sistema de ceremonias.  El propósito de la vida  es mantener el equilibrio entre el individuo y el universo y vivir en armonía con la naturaleza y el Gran Espíritu. Con el fin de lograr este objetivo, se han de realizar las prácticas religiosas en las áreas específicas, honrando el tiempo que habitan.

La condición de Hozoji, o estar en armonía con los poderes sobrenaturales, es el único ideal más importante al que se pueda aspirar.

Nativos americanos muestran menos interés en una vida futura a diferencia de los cristianos.  Asumen las almas de los muertos van a otra parte del universo en el que tienen una nueva existencia llevando a cabo actividades cotidianas como cuando estaban vivos. Canciones, cantos, oraciones y otras ceremonias, y pinturas de arena también forman parte de los complejos rituales religiosos, y existe un gran cuerpo de la mitología.
Cuadros de arena se utilizan para la curación durante las ceremonias.  Tradicionalmente, las pinturas de arena fueron hechas en el suelo de los tipis y hogans. El enfermo se colocó en el centro y un curandero realiza la curación.


El diseño es fuertemente significativo. Es el diseño el que absorbe la enfermedad; el diseño de arena chupa la enfermedad y así el organismo puede recuperarse.

La mujer araña

La Mujer Araña es una figura importante en las mitologías del SO de Norteamérica, y desempeña varios papeles, entre ellos, su contribución a la creación, ya que toda la actividad que realizamos consiste en tejer; tejer relaciones, tejer esteras, tejer conocimientos, tejer vínculos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario